IV Congreso Contact Center 2025

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Madrid, 25 de febrero de 2025 – El prestigioso Hotel Ritz de Madrid acogió el IV Congreso Contact Center 2025. Un evento clave para el sector que reunió a expertos, empresas y profesionales para debatir sobre las tendencias y retos en la atención al cliente. Data & Co, como patrocinador oficial, reafirmó su compromiso con la innovación y la excelencia en la relación con el cliente.

Una jornada de conocimiento y networking en el IV Congreso Contact Center 2025

El congreso fue inaugurado por Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, y José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, quienes destacaron la importancia del evento bajo el lema “Conexiones y Oportunidades”.

Las ponencias y mesas de debate contaron con la participación de destacados expertos:

  • “Situación y perspectivas económicas”, a cargo de Pablo Hernández de Cos, exgobernador del Banco de España, quien advirtió sobre la incertidumbre global y la posible desviación del escenario previsto por el Banco Central Europeo.
  • “Acelerar e innovar para mejorar la atención al cliente”, con Javier Castro y José Francisco Rodríguez, en un debate sobre la relevancia de la inteligencia artificial y su papel como motor de transformación digital.
  • “Necesidades atencionales paleolíticas en un mundo que vive en Marte”, con Alejandra Chacón García, quien reflexionó sobre la creciente escasez de atención y el desafío que supone para empresas y consumidores.
  • “El cuerpo grita lo que la mente calla”, con Jordi Reche e Iñigo Arribalzaga, centrado en la importancia de la comunicación no verbal en la relación con los clientes.
  • “Pinceladas sobre la actualidad laboral”, con Juan Chozas Pedrero, quien abordó el preocupante aumento del absentismo laboral y su impacto en el sector.
  • “El poder de la IA: Consejos para crear experiencias inolvidables”, con Silvia Leal (PhD), quien destacó la próxima revolución de los Agentes IA, con autonomía y capacidad de decisión.

Reconocimiento a Salvamento Marítimo Congreso Contact Center 2025

Como cierre de la jornada, se entregó el reconocimiento “Embajador del sector” a Salvamento Marítimo, por su labor en seguridad y rescate, recogido por su director, José Luis García Lena.

Compromiso con el futuro del sector

La participación de Data & Co en el IV Congreso Contact Center reafirma su compromiso con la evolución del sector, apostando por la inteligencia de datos y la digitalización como ejes estratégicos para mejorar la experiencia del cliente.

Contacto de Prensa:

comunicacion@dataandco.es

Sobre Data & Co:

Data & Co es una empresa especializada en la gestión y generación de leads y en la optimización de campañas comerciales. Ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de ventas de sus clientes y ayuda a generar bases de datos personales para convertirlas en clientes. Data & Co cuenta con un equipo de profesionales especializados y con dilatada experiencia, y dispone de bases de datos de uso exclusivo para maximizar el beneficio de la inversión de sus clientes. Además, gestiona bases de datos de alta conversión según los objetivos fijados. Utiliza las herramientas y plataformas más avanzadas para mejorar la gestión de las campañas. Todas las bases de datos son filtradas antes de su uso con la Lista Robinson oficial de Adigital.