Data and Co y la sostenibilidad

por | Noticias

Data and Co y la sostenibilidad

Habitualmente pensamos que la industria petrolera o la química son las que mas afectan al medio ambiente y en pocas ocasiones nos paramos a pensar los recursos que necesita la industria de las telecomunicaciones. Servidores muy lejos de nuestras empresas gestionan y almacenan millones de datos por segundos, servidores que consumen mucha, mucha electricidad. Desde Data and Co, conscientes de este consumo de recursos invisible, nos comprometemos con la sostenibilidad dando un paso más.

Nos unimos a Tree-Nation para ayudar a plantar árboles por el mundo, y por encima de eso, ayudar a que el planeta sea un lugar mejor para nuestros hijos.

¿Qué es Tree-Nation?

La misión de Tree-Nation es combatir el cambio climático mediante la reforestación global. Desarrollan proyectos de reforestación y conservación que no solo restauran bosques, sino que también generan empleo, apoyan a las comunidades locales y protegen la biodiversidad. Ofrecen una solución tecnológica para abordar la deforestación, que es responsable del 17% de todas las emisiones de cambio climático. El objetivo es utilizar la tecnología para facilitar la plantación de árboles y proporcionar apoyo y soluciones a individuos y empresas para facilitar la transición hacia un futuro sostenible. Teniendo en cuenta que el 85% de todas las especies terrestres habitan en bosques tropicales, nos enfocamos en restaurar y preservar la biodiversidad para prevenir una extinción masiva.

Tree-Nation, fundada en 2006 por Maxime Renaudin, comenzó con un único proyecto en Níger y se expandió para apoyar a equipos de plantación en todo el mundo. La organización ha sido pionera en numerosas herramientas tecnológicas, incluyendo el árbol virtual y el bosque en línea, para conectar a los patrocinadores con proyectos remotos. Reconocida internacionalmente y colaboradora oficial de la UNEP desde 2007, Tree-Nation ha ayudado a más de 17.500 empresas y 600.000 usuarios a plantar más de 33 millones de árboles en más de 70 proyectos de reforestación en los cinco continentes.

¿Cómo Data and Co trabaja por la sostenibilidad?

Data and Co, a través de la web Net Zero, publica su aportación a reducir la huella de carbono en colaboración con Tree-Nation.

Gracias al proyecto de Tree-Nation Data and Co ya ha colaborado en 3 proyectos de reforestación, uno nacional y otros dos internacionales: Madagascar y Nepal.

La atención al cliente siempre ha de ir de la mano de la atención al planeta.